My Cart

Close

Surfistas y parafina creada para tablas de surf podrían ayudar a evitar el cambio climático en los océanos

Posted on January 29 2020

Surfistas y parafina creada para tablas de surf podrían ayudar a evitar el cambio climático en los océanos

Universidad San Marcos presenta la nota del día. 


Emisiones de carbono afectan los arrecifes y la vida marina en los océanos. 

El daño que ha provocado el ser humano a la tierra también afecta de forma directa a los océanos y las emisiones de carbono han provocado más acidez en nuestros mares, matando así a miles de especies y arrecifes en todo el mundo. 

Debido a este problema una fundación australiana se dio a la tarea de fabricar una parafina que contrarresta los ácidos nocivos para la biodiversidad marina. 

La fundación insta a las marcas de cera a utilizar la fórmula para ayudar al planeta ya que según la UNESCO si no actuamos para 2100, más del 50% de la vida marina del mundo se extinguirá. 


¿Cómo funciona la parafina? 

La fórmula con la que es creada la parafina  contiene una sustancia natural capaz de neutralizar los ácidos nocivos que se encuentran en el océano y así contribuir al cambio positivo del cambio climático, donde los estudios han demostrado que un cambio gradual dosificado podría ser la clave para salvaguardar millones de especies marinas. 

Pero, ¿Donde entran en juego los surfistas? La respuesta la da la fundación citando que los surfistas son un grupo idóneo para este uso, debido a la visita continúa al océano para la práctica del surf y en esta práctica podrían depositarse microdosis que beneficien de gran manera a los océanos. 

La asociación australiana ya se encuentra en contacto con diversas compañías alrededor del mundo para el uso de la fórmula de la parafina en las cenas especiales para tablas de surf.

En la parafina se han utilizado figuras del presidente de los Estados Unidos y otros lideres gubernamentales que niegan el cambio climático y de esta forma tratar de hacer conciencia. 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero

0 comments

Leave a comment