My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Visitando virtualmente las mejores piscinas de olas artificiales del mundo

Posted on March 26 2020

Visitando virtualmente las mejores piscinas de olas artificiales del mundo

LifeMiles presenta la nota del día.


Google Earth nos muestra en forma de video las diferentes piscinas de olas que existen en el mundo.



Iniciaremos este artículo contándoles que hoy en día existe una numerosa cantidad de opciones si hablamos de piscinas con olas artificiales, lo que hace una década sonaba algo fuera de la realidad desde hace varios años ya es posible.


En la generación de olas existen diferentes procesos que cumplen con su función a cabalidad, les mencionaremos cuatro famosos sistemas y explicamos a continuación:

Sistema de émbolo: empuja el agua en todas las direcciones con un émbolo. Como Surf Lakes en Yeppoon.



Tecnología de paletas: empuja el agua en una dirección específica con una paleta. Como la nueva tecnología Wavegarden (The Cove, como se ve en Melbourne y Bristol).



Sistema de arado: empuja el agua por un camino específico con un arado. Como la piscina de Kelly Slater o la tecnología Wavegarden de primera generación.



Piscinas con sistema neumático: empuja el agua en una dirección específica utilizando aire. Como la tecnología Perfect Wave de American Wave Machines (Waco) y Surf Lochs (Palm Springs Surf Club).



Gracias a la tecnología actual podemos visitar de forma virtual casi cualquier piscina de olas del mundo y acá les compartimos este video de Google Earth donde nos muestra algunas de ellas:

Dale clic a la imagen o bien visita el siguiente link:

https://m.youtube.com/watch?feature=emb_title&v=savQycANtgo






 

0 comments

Leave a comment