My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

10 consejos para protegerse del sol este verano

Posted on January 15 2020

10 consejos para protegerse del sol este verano

Sun Bum presenta la nota del día.

La importancia de protegerse de los rayos del sol este verano. 


Tomar el sol es una práctica normal y frecuentemente utilizada por los vacacionistas en la estación de verano. Sin importar donde sea, si es en la playa, en la montaña o en la ciudad, el cuidado que se debe tener con los rayos del sol es muy importante para tomar en cuenta. 

Los problemas que trae un mal uso de los rayos producidos por el sol repercute en nuestro organismo sin un retroceso. 

Sin una protección adecuada, el resultado suele ser una quemadura que provoca desagradables síntomas, como ardor, sensación de calor y picor, esto en el mejor de los casos. 

Sin embargo, los beneficios que traen los rayos UV al ser humano son muy grandes y por ende acá les dejamos 10 consejos para poder tomar el sol de la forma correcta. 

  1. Evitar el sol al mediodía.
  2. Elegir el factor de protección solar adecuado.
  3. Calcular correctamente el tiempo de exposición al sol según la protección solar que utilicemos. (Para averiguar durante cuánto tiempo protegerá la crema solar, se debe multiplicar el tiempo de protección natural de la piel por el factor del protector solar. Por ejemplo, un tipo de piel muy clara se puede proteger de forma natural durante unos 10 minutos, por lo tanto, con un protector solar de factor 15 la piel estaría protegida durante 150 minutos. Cada persona tiene una protección natural diferente dependiendo del tipo de piel, pero por lo general, el tiempo suele ser de entre 10 y 30 minutos). 

  4. Usar suficiente protección solar. (Como norma general, un adulto suele necesitar aproximadamente 35 gramos de crema solar para cubrirse totalmente el cuerpo, lo que corresponde aproximadamente a cuatro cucharadas grandes).
  5. Protegerse con antelación. (Utilizar el bloqueador solar de 20 a 30 minutos antes de la exposición solar). 
  6. Protegerse del sol desde el interior. (Consumir productos que eleven la capacidad de protección como vitamina E, el licopeno, el betacaroteno o los polifenoles). 

  7. Evitar el uso de cremas poco conocidas en el mercado. 
  8. Utilizar ropa que proteja contra el sol. (Por lo general lleva el factor de protección marcado en amarillo o un color sobresaliente, por ejemplo factor 40UV). 
  9. Utilizar gafas para sol. 
  10. Cuidados tras la exposición solar. (Si ya se ha expuesto al sol y se tomaron las medidas pertinentes, sin embargo, aún así se producen quemaduras se recomienda lo siguiente: 
  • Aplicar geles calmantes en las zonas afectadas varias veces al día.
  • Si el dolor es intenso se pueden tomar analgésicos como el ácido acetilsalicílico o el paracetamol.
  • Es recomendable beber líquidos en abundancia. Sobre todo, agua y zumos mezclados con agua mineral.
    Aplicar cremas hidratantes especiales que ayuden a la cicatrización de las áreas afectadas de la piel). 

0 comments

Leave a comment