My Cart

Close

Brisa Hennessy podría clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la próxima fecha del CT

Posted on October 14 2019

Brisa Hennessy podría clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la próxima fecha del CT

Reef presenta la nota del día. 

Surfista nacional enfrentará nuevamente en primera ronda a su rival directa en la lucha por un puesto a las olimpiadas.  

Luego de disputadas ocho de diez paradas del Tour Mundial de Surf y basados en el criterio de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se han definido algunas clasificaciones para la primera incorporación del deporte de surf en unas olimpiadas. 

Entre estos destacan Jordy Smith, Stephanie Gilmore y Sally Fitzbbons, atletas australianos que ya poseen garantizada su clasificación tras ser catalogados como inalcanzables matemáticamente en el ranking CT. 

La atención de nuestro país y toda Hispanoamérica está puesta en el accionar de Brisa Hennessy, que podría catapultarse en la siguiente fecha del tour como la primera surfista de la región en clasificarse matemáticamente a Tokio 2020. 

Sin embargo, Hennessy para lograrlo aún se mantiene en disputa con la única tablista del tour que le podría arrebatar su presencia en Japón, hablamos de la neozelandesa Paige Hareb. 

Hareb posee 7,745 pts menos que la costarricense, situación que coloca a Hennessy con una leve ventaja a falta de dos paradas mundiales aún por disputar. 

Brisa al igual que en la fecha anterior enfrentará en primera ronda a la neozelandesa, en un heat que las acompañará la australiana Sally Fitzbbons.

 

La costarricense para alcanzar tan anhelado pase olímpico tendrá que alcanzar los cuartos de final del compromiso en Portugal para ser inalcanzable matemáticamente y asegurar su presencia en Tokio.

 De esto no ser así se deberá esperar a la última fecha en Hawái. 

La penúltima parada CT iniciará el próximo 16 de octubre en suelo portugués. 

Competencia en vivo:  https://www.worldsurfleague.com/events/2019/wct/2925/meo-rip-curl-pro-portugal

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección general: Marco Montero. 

0 comments

Leave a comment