My Cart

Close

Brisa Hennessy está a una serie de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Posted on October 21 2019

Brisa Hennessy está a una serie de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Reef presenta la nota del día. 

Surfista Nacional buscará recalificación CT y pase histórico a las olimpiadas en Hawái.  

La surfista costarricense Brisa Hennessy se adjudicó un noveno lugar en la novena parada del Tour Mundial de Surf, mismo puesto obtenido por Paige Hareb, rival directa en las aspiraciones de Tokio 2020. 

La oriunda de Matapalo tenía opciones de asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos y su recalificación a falta de una fecha CT por disputar, sin embargo, presentados estos resultados, Hennessy deberá buscar estos dos objetivos en Honolua Bay, Hawái, última parada del tour. 

 Brisa posee matemáticamente altas posibilidades de colocarse como la primera atleta costarricense en el debut de la disciplina del surf en unas olimpiadas. El único resultado que no llevaría a concretar este acontecimiento histórico es si Hennessy perdiera en la ronda de eliminación (Ronda 2) y Paige Hareb ganará la fecha. 

Hennessy solo necesita avanzar un heat en las perfectas olas derechas de Honolua Bay en Maui y con esto se adjudicaría su pase a Tokio 2020.

Sin embargo, la preocupación para la tica ahora recae en el tema de la recalificación, debido a que la australiana Nikki Van Dijk se encuentra en cuartos de final y de avanzar en Portugal superaría en el ranking a la nacional, situación que llevaría a jugarse su presencia en el CT 2020 en la isla estadounidense. 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección general: Marco Montero

6 comments

  • CATtIEhuGXZpN: October 24, 2019

    wiLjgrHfmqY

  • TiBXaHSt: October 24, 2019

    ZOVxvAfDWNCUcYik

  • IGlyDEiYwFz: October 22, 2019

    gxyrpFfceni

  • gQiGkHomRZ: October 22, 2019

    PFbqhTnUH

  • ptaMYADw: October 21, 2019

    objNaKcpAYMmv

  • IaNHfdUrKCeqVvkJ: October 21, 2019

    FQSXpenyhsHGAa

Leave a comment