My Cart

Close

Calendario de competencias internacionales para los ticos en los primeros meses del año

Posted on January 22 2020

Calendario de competencias internacionales para los ticos en los primeros meses del año

Universidad San Marcos presenta la nota del día. 

Fechas QS desafiarán a los ticos en los primeros meses del año. 

 

Arrancaron las competencias en este año 2020 y las participaciones nacionales no pudieron iniciar de la mejor manera, con una Brisa Hennessy inspirada en China logrando el mayor triunfo QS de un tico en estas competencias.  

En esta nota les presentaremos las próximas fechas de las participaciones costarricenses en paradas QS de la WSL (Liga Mundial de Surf). 

Categoría Open Masculina y Femenina QS: 


En la próxima competencia será el turno para el local de Playa Pavones Noe Mar McGonagle en el país de Marruecos, quien estará presente en el Pro Taghazout Bay, un evento QS 5,000 pts que se correrá entre el 25 de enero y el 1 de febrero. 
Puedes observar más información del evento en este link: https://www.worldsurfleague.com/events/2020/mqs/3491/pro-taghazout-bay

La acción en representación femenina nacional también estará volviendo a competencia en este mes de enero, donde la actual campeona del Circuito Nacional de Surf Rubiana Brownell correrá el SLO CAL Open QS 1,000 pts en Pisco Beach, Estados Unidos. Esta competencia arrancará el día 30 de enero y finalizará el 2 de febrero. 

Puedes obtener más información del compromiso en este link: https://www.worldsurfleague.com/events/2020/wqs/3268/slo-cal-open-at-pismo-beach

En inicios del mes de febrero Noe Mar volvería a competencia en las Islas Canarias, donde en el Cabreiroá Pro Las Americas, el tico intentará alcanzar los 1,500 pts del evento que se llevará acabo del 3 al 9 de este mes. 

Puedes observar más información de la fecha en: https://www.worldsurfleague.com/events/2020/mqs/3271/cabreiro-pro-las-americas

 

El local de Esterillos Oeste y mejor ranqueado QS por parte de nuestro país, Carlos Muñoz iniciará su temporada QS 2020 en Brasil, donde en el Hang Loose Pro parada QS 5,000 pts comenzará su escalonada junto con Noe Mar McGonagle entre el 11 y el 16 de febrero en Pernambuco. 

Más información del Hang Loose Pro: https://www.worldsurfleague.com/events/2020/mqs/3470/hang-loose-pro

En febrero también será el turno para la rama femenina con Leilani McGonagle que estará volviendo a la competencia luego de su presentación en el China Pro el 19 de febrero en el Mothernest Great Lakes Pro en Australia con una parada QS 1,000 pts. 
Link para más información: https://www.worldsurfleague.com/events/2020/wqs/3278/mothernest-great-lakes-pro

 

Luego de estos compromisos en paradas QS en la categoría Open Masculino y Femenino los ticos estarían visitando la isla australiana para varios eventos en la temporada australiana de competencias, de momento la Liga Mundial de Surf no presenta los inscritos, sin embargo, la presencia tica está prácticamente confirmada. 

Los compromisos Junior Pro tanto para hombres como para mujeres se encuentra con fechas en Australia y Hawái sin presencia costarricense. 

Por otra parte en las paradas latinas ALAS se ha realizado tan solo un compromiso y sin acción nacional la segunda fecha volverá en el mes de abril nuevamente en el país chileno. 


Para el CT, la nacional Brisa Hennessy estará compitiendo su primer compromiso 2020 en el mes de marzo. 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

0 comments

Leave a comment