My Cart

Close

¿Cómo vive la provincia de Puntarenas la cuarentena ante el coronavirus?

Posted on March 23 2020

¿Cómo vive la provincia de Puntarenas la cuarentena ante el coronavirus?

Hotel Tramonto presenta la nota del día. 


Provincia de Puntarenas acata las solicitudes del Gobierno de Costa Rica ante la pandemia mundial del COVID - 19. 

Con solo dos casos confirmados en el cantón de Coto Brus, es cómo responde la provincia de Puntarenas a la emergencia nacional ante el coronavirus. 

Acatando a cabalidad las solicitudes del Ministerio de Salud la provincia geográficamente en su mayor parte costera asume su responsabilidad por el bienestar de su gente y del país en general. 

El día de hoy se determinó cierre total de las playas del país, sin embargo, según nos comenta Diego Calvo padre del surfista costarricense Leonardo Calvo, desde hace unos días atrás ya está solicitud había sido acatada. 

La familia Calvo vive en Boca Barranca, lugar perteneciente del cantón del Roble, Puntarenas y en esta nota continuaremos informando más sobre la situación en las zonas costeras ante cuarentena por el COVID - 19. 

 ¿Cómo se han tomado las medidas ante el coronavirus en Puntarenas? 

Las personas del cantón están acatando las normas brindadas por las autoridades, en Puntarenas la gente está respondiendo de gran manera. La provincia es de muchos turistas, sin embargo, se han visto muy pocos y muchos restaurantes y comercios han cerrado. En Boca Barranca que es un lugar conocido para surfear las personas ya no van, respetando así las normas de salud. 

 

¿Qué medidas se han tomado en tu familia para acatar las prevenciones? 

En mi familia estamos siguiendo muy de cerca lo que día con día informan, pero más allá de escuchar es tomar conciencia y evitar salir, estar en casa, haciendo aseo y estar pendiente de la higiene personal y esperar para que todas las personas acaten las órdenes.  


¿Cómo has hecho con el trabajo que normalmente hacías? 

Es bastante difícil, yo tengo una empresa de mariscos, tengo clientes de Playa Jacó, Playa Herradura y algunos lugares en San José y estos lugares me han cancelado, por tanto tengo prácticamente una semana sin trabajar y quien sabe cuánto más será así, ya que la economía se está viendo afectada enormemente. Nosotros tenemos un hotel acá en Boca Barranca y también está cerrado y siguiendo las pautas esperando todo mejore. 

¿Qué mensaje le darías a las personas de la zona para que continúen con las normas de higiene? 

Insto a todas las personas para que hagan conciencia de la magnitud del problema que estamos viviendo, hagan conciencia que tenemos que hacer cambios en nuestras vidas, que tenemos que cuidarnos y cuidar a las personas que amamos y una manera de hacerlo es haciendo caso, cuidando la higiene, quedarnos en casa y aunque a veces sea desesperante, acá hay un punto muy importante que yo pienso que es la parte mental donde tenemos que tratar de estimular nuestra forma de percibir las cosas, si es creyente o no es creyente lo importante es tratar de tener fe y creer que todo esto va cambiar. Los ticos somos muy exagerados pero tenemos que tener mucha calma, no desesperarnos, estar unidos en familia, compartir y luchar juntos que de lo malo salen cosas buenas y aunque no lo veamos así estoy seguro que de esto algo bueno va a salir y saldremos adelante con mucha esperanza.

 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

 

0 comments

Leave a comment