My Cart

Close

¿Cómo vive Playa Jacó la cuarentena ante el coronavirus?

Posted on March 25 2020

¿Cómo vive Playa Jacó la cuarentena ante el coronavirus?

Monster Energy Drink presenta la nota del día. 

Guardavidas Municipales, Policia Municipal y Fuerza Pública han tenido que intervenir para prevenir contagios. 
 

El día de hoy el Ministerio de Salud informó que se lleva un total de 201 casos del COVID - 19 en nuestro país, además se dio a conocer la lista de cantones con personas afectadas, dentro de estos cantones se sumó el de Garabito con dos casos positivos.

En Playa Jacó algunos comercios continúan funcionando y pese a la emergencia nacional las personas diariamente deben salir a las calles para ganarse el sustento diario con el turismo que ha disminuido casi a totalidad. 

Continuando con la serie de artículos sobre ¿Cómo viven algunos lugares la cuarentena ante el coronavirus? En esta oportunidad hablamos con el Jefe de Salvamento Acuático de Garabito, Marvin Pérez y nos amplía sobre la situación del pueblo de Garabito. 


 ¿Cómo has visto el tema de la cuarentena en el cantón de Garabito? 

El acato a las directrices emitidas por el Ministerio de Salud no se han tomado, han tenido que intervenir las autoridades para que la gente empiece ha entender la gravedad del asunto, al no cumplirlas y bueno las estadísticas en la tabla de contagios ya hablan de dos casos y podrían ser más. 


¿Qué medidas se tomaron para la playa? 

Las medidas tomadas son buenas, el problema es el acato a esas medidas por parte de la población.

 

¿Cómo ha sido tu trabajo sin personas en la playa? 


De momento me mantengo en mi puesto de trabajo en Playa Jacó, laborando con normalidad y supervisando que no hayan personas en la playa y en lo mayor que se pueda tratando que se acate esta medida en otras playas del cantón.



¿Qué le dirías a la población para que acate estas medidas y prevengan contagios del COVID - 19? 

Para la población es de suma importancia que todos sigan en casa, respetando la cuarentena, a pesar de que nos encontramos enfrentando una situación difícil las cifras de contagio en nuestro país se van controlando, pero no podemos bajar la guardia, al contrario, es cuando más comprometidos debemos seguir. Nada de esto sería posible si no acatamos las reglas, absolutamente todos somos responsables de prevenir y disminuir el contagio, está en nuestras manos.

Redacción: Enrique Hernández 

Direccion General: Marco Montero 

0 comments

Leave a comment