My Cart

Close

¿Cómo vive un surfista del Caribe la cuarentena ante el coronavirus?

Posted on March 22 2020

¿Cómo vive un surfista del Caribe la cuarentena ante el coronavirus?

Monster Energy Drink presenta la nota del día. 


Mike Castro nos habla sobre cómo se vive la cuarentena en el Caribe. 

Nuestro país vive una etapa que anteriormente pocos o por no decir que nadie había vivido. Costa Rica lucha contra una pandemia que requiere de un extremo cuidado. 

El COVID - 19 conocida popularmente como coronavirus ha cobrado la vida de centenares de personas alrededor del mundo.  En suelo nacional las personas infectadas continúan en aumento y el Ministerio de Salud solicitó una cuarentena para combatir más contagios. 

 

Pero ¿Cómo vive una cuarentena un surfista del Caribe que normalmente está metido gran parte del tiempo en el mar? 

Hablamos con Mike Castro, surfista y ciudadano de Playa Cieneguita y nos comenta sobre las medidas que él ha observado en Limón. 

 ¿Qué medidas has podido observar en la playa y el pueblo para contrarrestar el impacto del COVID - 19?

En lo personal, mis hijos y a todos los niños y jóvenes del proyecto Waves and Smiles saben la importancia de esta alerta de pandemia que estamos viviendo, por tal motivo no estamos asistiendo a la playa y he instado a sus padres a que los cuiden. Trabajo en el sector salud en el área de enfermería y con mucho esfuerzo de materiales de promoción, prevención, lavado de manos y quedarse en casa estamos previniendo la propagación del virus.


¿Has visto alguna medida de cierres de playas de las zonas para los bañistas?

Acá en Limón no se ha dado la orden pero hemos visto que en otras partes del país si lo han hecho, así que es de sentido común saber que ir a surfear o a bañarse es estar exponiéndose peor aún, exponer a su familia.


¿Cómo han hecho para poder continuar con el ritmo de entrenamientos?

Es un tiempo para meditar, para obedecer, para vivir el momento, por ahora hay cosas más importantes que el mantener un ritmo de entrenamiento, aún así en el caso de Axel que es el competidor activo de la casa tiene momentos en que lo veo haciendo gimnasia y viendo videos, creo que solo eso por ahora ya que no puede salir de la casa a hacer otras cosas, así que no hay presión pero son sus sueños, sabe que tiene que entrenar, yo por mi lado llego a disfrutar de la familia luego de trabajar optimista de que esto pase pronto, obviamente si todos ponemos de nuestra parte teniendo todas las medidas sanitarias del caso. 


¿Cuál sería el mensaje que le darías a las personas ante el COVID - 19? 

Me gustaría que leyeran qué es el virus, qué efectos hace en las personas y por qué debemos tomar esta pandemia en serio, ya que si no los hacemos también exponemos a nuestros seres queridos.

Los motivo a seguir las indicaciones de las autoridades, los insto a hacer un adecuado lavado de manos, que lean todas las indicaciones de higiene que tenemos que tener pero lo más importante es que nos quedemos en casa y que no desaprovechen esa oportunidad, tenemos el ejemplo del valiente personal de salud que aunque quisiera ir a casa no puede porque tiene que cuidar la salud de todos, hay un dicho que dice “sobrevivamos hoy para pelear mañana” yo lo modificaría por “sobrevivamos en casa hoy para poder surfear mañana” es real, están muriendo personas, solo piensen en el montón de contactos que son potencialmente portadores del virus así que por favor, quedémonos en casa, nada es más importante que la salud y la de nuestra familia.

 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

0 comments

Leave a comment