My Cart

Close

¿Cuál es la razón real de los incendios en la selva del Amazonas?

Posted on August 22 2019

¿Cuál es la razón real de los incendios en la selva del Amazonas?

Bevu presenta la noticia del día. 

Uno de los pulmones del mundo está cubierto por las llamas a causa del ser humano. 

Una gran parte del bosque tropical más grande del mundo se encuentra cubierto bajo las llamas desde hace varios días, la situación es de carácter mundial y pese a esto el gobierno carioca continúa sin tomar cartas en el desastre ambiental.

La pérdida de flora y fauna de uno de los pulmones más grandes del mundo es casi irrecuperable y la afectación en el cambio climático podría pasarnos la factura.

Los incendios según lo indican las autoridades cruceñas se atribuye a la quema de vegetación para preparar terrenos de cultivo y pastoreo por parte de los agricultores. Una actividad que por sí sola ya trae un gran impacto ambiental. 

El principal impacto ambiental negativo potencial de la producción de ganado es el pastoreo o consumo excesivo del forraje, acción que trae la degradación de la vegetación, la mayor erosión de los suelos y el deterioro de su fertilidad y estructura. 

La selva del Amazonas es del tamaño de la mitad de los Estados Unidos y brinda el 20% del oxígeno del mundo, datos que sin duda alguna se debieron conocer para hacer este importante daño ambiental. 

Redacción y medios: Enrique Hernández- Surfing Republica 

 

1 comment

  • Cesar Moreno: August 22, 2019

    Los países ricos hacen la vista gorda.

Leave a comment