My Cart

Close

Guardavidas nacional obtiene galardón internacional

Posted on March 12 2020

Guardavidas nacional obtiene galardón internacional

Mickey Thompson presenta la nota del día. 



Marvin Pérez es preparado en Australia en el campo de salvataje. 
 

En reconocimiento a su gran labor como Guardavidas Municipal del cantón y sus acciones por mejorar la seguridad pública de los turistas y visitantes locales en todas las playas de Costa Rica, el Guardavidas Municipal Marvin Pérez Chen recibió una invitación de parte del Salvamento Acuático Deportivo Australiano, máxima autoridad en salvamento y socorrismo acuático en Australia, para  participar en una serie de cursos, charlas que se realizaron en las Instalaciones de Formación de Guardavidas, ubicadas en la ciudad de Sidney, en categorías que están, exclusivamente, ligadas en temas de salvamento acuático. 


En los días en los cuales Marvin estuvo en la isla se pusieron a prueba todas sus cualidades, habilidades y condiciones físicas como guardavidas.

Formó parte de un selecto grupo de guardavidas escogidos a nivel mundial para recibir dicha capacitación, bajo la guía y supervisión de facilitadores, capacitadores y asesores calificados del Servicio Australiano de Salvavidas.

 

Al ser esta una de las más grandes organizaciones de voluntariado en Australia y como parte del compromiso por compartir su conocimiento, realiza una serie de capacitaciones a personas de diferentes partes del mundo, en este caso fue elegido para viajar y recibir esta formación, considerándolo como una de las oportunidades que cualquier guardavidas del mundo espera.


Al finalizar
la capacitación obtuvo tres títulos muy importantes:

1. Primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar RCP para Guardavidas en ejercicio.   (First Aid and CPR -Cardio Pulmonary Resuscitation.)
2. Capacitación y curso de formación para capacitadores y entrenadores. (Surf life Saving, Train the Trainer Course. )
3.La Medalla de Bronce lo califica como patrullero de plata. Cada año, se debe mostrar que se sigue siendo apto para mantener la habilidad de patrullar la playa donde trabaja.   (Surf life Saving, Bronce Medallion.)

Para obtener cada uno de estos títulos hay que esforzarse y prepararse muy bien, ya que cada módulo debe ser aprobado por exámenes teóricos y prácticos y en caso de no aprobarlos podría quedar descalificado para continuar con el proceso de formación.

“Como guardavidas comparto mi satisfacción ya que fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí de grandes profesionales y gracias a la voluntad de Dios y a mi pasión logré cada uno de los objetivos propuestos. Manifiesto mi agradecimiento a todas las personas que de una u otra forma han creído y siguen creyendo en mí y han colaborado de diferentes maneras para que pudiera dar este gran paso en el tema de salvamento. A mis compañeros, profesores y colegas australianos Steve Allan, Brent Jackson, James Turnham y Dan Gaffney, mi total agradecimiento por su hospitalidad y su gran compromiso en ayudarme en mi proceso de formación y a todos los que hoy celebran este importante logro conmigo, gracias sin su ayuda no hubiese sido posible”. 

Posteriormente todo lo aprendido hay que ponerlo en práctica. Durante una semana estuvo patrullando y atendiendo la playa de puerto Macquaríe, que es una ciudad en la costa norte de Nueva Gales del Sur, Australia.

 

0 comments

Leave a comment