My Cart

Close

Jair Pérez, el jacobeño que compitió contra Kelly Slater

Posted on September 25 2019

Jair Pérez, el jacobeño que compitió contra Kelly Slater

Jaco Walk presenta la nota del día. 

¡Jair Pérez! El surfista tico compartió opiniones con el multi campeón mundial Kelly Slater.  

En los pasados Juegos Mundiales de Surf 2019 en Miyazaki, Japón. El surfista jacobeño Jair Pérez debió medirse al estadounidense Kelly Slater, siendo así el primer tico que ha competido contra el local de Cocoa Beach

Muchos costarricenses amantes del surf fuimos testigos del gran esfuerzo de Pérez por triunfar en el heat y avanzar a la siguiente ronda, situación que lograría pero en segunda posición luchando uno a uno con Slater. 

La serie del nacional la logramos observar por la transmisión del mundial y la emoción colmó nuestros corazones.

Pero lo que no vimos fue lo qué pasó luego del heat y es que Jair tuvo también la oportunidad de compartir palabras y opiniones con Kelly y acá les dejamos un poco de lo que hablaron. 

¿Cómo fue la experiencia de surfear contra Kelly Slater?

Fue una experiencia inolvidable , que nunca voy a olvidar, yo crecí viendo videos y soy un fan de Kelly, entonces para mi fue un honor poder competir contra él”.


¿Qué pensaste al ver que tenías que surfear contra uno de los surfistas más ganadores de la historia ?

Nunca pensé nada negativo, sabía que miles de personas alrededor del mundo habrían querido tener esa oportunidad y quise aprovecharla al máximo”.

¿Antes del heat tuviste alguna interacción con el estadounidense?

No, solo pudimos saludarnos y conocerlo con mi coach Jim Hogan que me lo presentó ya que ellos son amigos desde hace mucho”.


Tienes una foto particular con Slater donde salen hablando en la playa, ¿Cuéntanos sobre que tema hablaron o cual fue el tema de conversación ?

El tema de conversación fue siempre sobre Surfing y pues conocernos un poco”.



Antes de este mundial, ¿Habías tenido alguna interacción con Slater?

Lo había visto varias veces y tomé fotos con él varías veces pero nunca nada de interacción, 
hasta después del heat. 
Slater es una persona súper humilde el tiene un sentido del humor súper cool yo siempre lo voy admirar y deportivamente hablando quiero tener la disciplina que el tiene, por  eso es uno de los mejores del mundo y de todos los tiempos, su carisma, su humildad y amabilidad la tiene como muy pocos,
espero seguir y poder tener momentos lindos como amigos y poder algún día surfear en la piscina de olas en el Surf Ranch”.

Redacción: Enrique Hernández - Surfing Republica. 

0 comments

Leave a comment