My Cart

Close

¿Justicia o injusticia en Australia?

Posted on July 05 2019

¿Justicia o injusticia en Australia?

Hace unos días atrás observamos una controversia en el juzgamiento por una de las olas del surfista costarricense Carlos Muñoz, está se dió durante la serie 3 de ronda 6 de la fecha clasificatoria 3000 pts de Avoca, Australia.

Muñoz se encontraba necesitando un puntaje de 7,8 y tomando una ola a falta de tan solo pocos segundos para finalizar la serie, el nacional realizaría maniobras sobresalientes que no se observaron durante el heat, Sin embargo, según el criterio de los jueces dicha ola no meritaba los puntos necesarios para sobrepasar a Owen Wright, que también se encontraba en el heat y podría ser eliminado del compromiso por el nacional. 

La decisión sería puesta en tela de duda por los comentaristas y algunos surfistas que se encontraban en la playa. “Cali” respeto la decisión y se mantiene tranquilo esperando el siguiente evento.
“ En el heat uno esta enfocado en lo suyo nada más escuchando scores y no me dio la ultima ola, pero me mantuve con la cabeza en alto y enfocado para el próximo evento. Sin embargo, al ver el análisis no cabe duda que 6,6 pts  creo fue muy alto inclusive con otro surfeador de Australia que tomó mejores olas y le dieron menos scores. Mi primera ola fue de 5,17 pts y siento que estuvo bonita, en el ultimo momento con presión y demás logré tomar una ola que tal vez podía haber sido el score que necesitaba, los comentaristas decían que parecía que sí, pero hay 5 jueces y bueno hay que aceptar y seguir , ahora vienen los dos QS 6000 pts por acá mismo en Australia y vamos a dar el 100 % por sacar un par de resultados positivos.” Mencionó Carlos Muñoz a Surfing Republica.
Considerando los criterios de juzgamiento en el surf decidimos consultar por la decisión al reconocido juez nacional Gustavo Corrales quien nos indicó lo siguiente:
La ola de Carlos en comparación con la de sus contrincantes fue mucho mejor por el grado de dificultad y riesgo de la primera maniobra. Sin contar que la maniobra de cierre fue fuertísima también, sería interesante saber el argumento técnico del jefe de jueces del momento en ese torneo.”

Redacción y medios: Enrique Hernández - Surfing Republica

 

0 comments

Leave a comment