My Cart

Close

La importancia de las redes sociales en los surfistas

Posted on October 14 2019

La importancia de las redes sociales en los surfistas

Reef presenta la nota del día.

Las redes sociales como herramienta de marketing.   

Desde hace un tiempo atrás las redes sociales se han convertido en un nuevo mercado de marketing para las empresas, donde accesibilidad a imágenes, videos y actividades de la vida cotidiana de los atletas marcan una nueva tendencia.

En la actualidad todos nos convertimos en analistas, críticos y comunicadores, sólo nos basta contar con tecnología  móvil y estar activo en plataformas de redes sociales. 

Sin embargo, ser una figura destacada puede ser un arma de doble filo, donde un comentario mal atinado o situaciones que atenten contra su imagen son circunstancias que han llevado a muchos atletas reconocidos a nivel mundial a tener detrás de sus redes agencias especializadas en esta mercadotecnia de la nueva era del deporte.  

En el ámbito del surf importantes atletas diariamente comparten estados, fotos, videos entre otras cosas, en sus redes convirtiéndolas así en una potencial herramienta de exposición. 

Actualmente en el deporte del surf, el brasileño Gabriel Medina es el atleta mejor posicionado en las redes sociales de twitter,instagram y facebook,  seguido por las hawaianas Alana Blanchard y Bethany Hamilton. 

  

A nivel nacional el impacto de las redes sociales sigue la constante de alrededor del mundo, donde bien utilizadas pueden catapultar una excelente imagen de un atleta. 

"Hoy en día las redes sociales son una herramienta de trabajo que funciona para la exposición, el único detalle es que si hay que saber utilizarlas. Mantenerlas activas y con un funcionamiento adecuado para mantener la imagen del deportista en beneficio de las marcas patrocinadoras",  afirmó Lisbeth Vindas multi campeona nacional de surf. 

La era digital es la constante hoy en día, donde las plataformas de redes sociales brindan maximizar la imagen sin necesidad de aparecer en las tan afamadas portadas de las antiguas revistas en papel. 

Redacción: Enrique Hernández 

Producción general: Marco Montero 

0 comments

Leave a comment