My Cart

Close

PASA afecta a competidores para los Juegos Panamericanos de Surf Lima 2019

Posted on July 05 2019

PASA afecta a competidores para los Juegos Panamericanos de Surf Lima 2019

Nacionales no podrán asistir a los Juegos Panamericanos Lima 2019 por mala planificación de calendarios por parte de la PASA.  

Nuevamente la organización de la Pan American Surf Association (PASA por sus siglas en inglés) no respeta los calendarios internacionales de competición y deciden efectuar los Juegos Panamericanos Peru 2019 en fechas que coinciden con el US Open of Surfing WQS 10.000pts (uno de los eventos más importantes y mediáticos a nivel mundial) y el Súper Girl Pro WQS 6.000pts.

Debido a esto Leilani McGonagle y Brisa Hennessy no podrán asistir a estos Juegos ya que estos compromisos WQS podrían garantizar su ingreso y permanencia en el WCT 2020 y por lo tanto representan una importancia mucho mayor en sus carreras deportivas y futuro profesional, además de compromisos ya adquiridos con sus marcas patrocinadoras. 

Las nacionales se dieron a la tarea de recolectar firmas y enviar cartas en busca de cambiar las fechas de competición de la modalidad de Surfing pero la PASA declinó la propuesta. 

En la rama masculina, Noe Mar McGonagle también se vió entre la espada y la pared, pero al final optó por participar en los Juegos Panamericanos y sacrificar su presencia en el US Open. 


Por lo tanto la Selección Nacional de Surf que asistirá a estos Juegos Panamericanos no contará con Leilani y Hennessy y estará conformada por: Anthony Fillingim y Noe Mar McGonagle (Surf), Anthony Flores (Longboard) y Valeria Salustri en SUP Race.

Redacción y medios: Enrique Hernández 

0 comments

Leave a comment