My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Piscinas de olas: El negocio que desea ser parte de las Olimpiadas

Posted on August 08 2019

Piscinas de olas: El negocio que desea ser parte de las Olimpiadas

LifeMiles presenta la noticia del día. 

 

Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028 se realizarán en olas naturales.

  

Hoy en día son cada vez más las opciones alrededor del mundo para poder surfear en las famosas olas artificiales, desde compañías europeas, americanas, chinas y hasta la tecnología del rancho del mundialmente reconocido surfista Kelly Slater, son opciones que tientan revolucionar el deporte de tabla.

 El surf recientemente ha sido noticia en el mundo por su incorporación como disciplina en los Juegos Olímpicos, de ahí que las grandes compañías fabricantes de piscinas de olas han tenido básicamente una guerra entre ellas, en busca de ser tomadas en cuenta para las justas, mismas que en un inicio se pensaba  podían ser competencias con olas artificiales, sin embargo, el comité organizador descartó esta opción y confirmó la disciplina en el océano.   

El sueño millonario y de golpe mediático a gran escala de las compañías continuó y fijó su mirada en París 2024, donde el comité organizador de los Juegos Olímpicos cerró nuevamente  la puerta a la hipótesis de una prueba de surf organizada sobre olas artificiales.

Mirando más allá y deduciendo que Los Ángeles 2028 con su estado de California, donde el surf es la actividad deportiva oficial también contará con el deporte de tabla como disciplina olímpica, la organización desde ya ha descartado la opción de que sea en piscinas. 

La lucha continúa entre grandes compañías que buscan perfeccionar sus productos y brindar el mejor precio para ser competitivas y si en algún momento se considerara  pertinente la utilización de esta modalidad, poder pelear por ser las encargadas de la fabricación de la primera piscina de olas Olímpica.  

Algo si es seguro y es que el surf es un deporte de contacto con la naturaleza incomparable y que difícilmente exista una tecnología que iguale esta sensación. 

Redacción: Enrique Hernández - Surfing Republlica   

    

0 comments

Leave a comment