My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Playas de Costa Rica permanecerán cerradas hasta nuevo aviso

Posted on April 27 2020

Playas de Costa Rica permanecerán cerradas hasta nuevo aviso

Medidas actuales ante la situación del COVID - 19 en Costa Rica. 

Luego de una disminución en el aumento de los casos por COVID - 19 en nuestro país, el Ministerio de Salud y el Presidente de la República se pronunciaron hoy lunes con nuevos lineamientos a seguir en busca de un regreso a la normalidad. 

Las medidas fueron tomadas conscientemente y tratando de ir amortiguando poco a poco el efecto económico negativo que ha causado esta pandemia a los diferentes sectores de nuestro país. 

A continuación les brindamos algunos de los lineamientos que se han anunciado y afectan directa o indirectamente las zonas costeras: 

 

Cines, lugares para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto, gimnasios y escuelas de natación podrán abrir establecimientos entre semana bajo ciertas condiciones.

 

Presidente de la República emitirá una directriz a los y lasjerarcas para generar protocolos de prevención y mitigación que permitan la reactivación y continuidad de los centros de trabajo, actividades y servicios.

 

Autoridades insistieron en la necesidad de promover el teletrabajo como una prioridad en los establecimientos de servicios.  

 

Restricción vehicular se mantendrá sin cambios hasta el 15 de mayo.

 

Las medidas serán graduales y dependerán del comportamiento de los casos y de ser necesario se implementarán restricciones nuevamente El 11 de mayo se evaluará si hay más cambios.

Las medidas serán graduales y dependerán del comportamiento de los casos y de ser necesario se implementarán restricciones nuevamente. El 11 de mayo se evaluará si hay más cambios.

 

Se habilita entre semana de 5:00 am a 7:00 pm:
a) Cines y teatros con medidas de separación de asientos de mínimo 2 metros entre cada persona y boletería o reserva electrónica.
b) Establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%).
c) Gimnasios con una reducción de su capacidad máximade ocupación normal al veinticinco por ciento (25%), con programación de citas y horario diferenciado para personas con factores de riesgo.
d) Escuelas de natación, con una reducción de su capacidad máxima de ocupación normal al veinticinco por ciento (25%).

 

Se habilita fines de semana de 5:00 am a 7:00 pm, además de la lista de excepciones ya emitida:
a) Los salones de belleza y barberías, con un aforo al cincuenta por ciento (50%) según capacidad máxima y únicamente con cita previa.
b) Venta al por menor de partes, piezas y accesorios para vehículos automotores y motocicletas, con un aforo al cincuenta por ciento (50%) según capacidad máxima de ocupación
c) Estacionamientos o parqueos.
Estos lineamientos serán aplicados a partir del 1 de mayo. 

Los lineamientos mencionados desde que inició la pandemia en nuestro país y que no han sido citados en esta nueva declaración permanecerán bajo sus mismas condiciones. 

Informe tomado de comunicado de prensa del Gobierno de la República. 

0 comments

Leave a comment