My Cart

Close

Playlist con Darshan Antequera

Posted on November 04 2019

Playlist con Darshan Antequera

Skullcandy presenta la nota del día. 

¿Qué escucha Darshan Antequera en su vida diaria, entrenamientos y competencias? 

Hoy en día cada vez son más los atletas de élite alrededor del mundo que acompañan la practica de sus actividades físicas con música y no es para menos ya que estos aseguran sentirse más motivados con la escucha de sus temas musicales favoritos. 

Se han realizado diferentes estudios prácticos y científicos sobre este tema y pese a no tener un 100% de comprobación se ha logrado observar efectos psicofisiológicos de la música en relación con el aumento del rendimiento físico en los deportistas. 

Además se ha logrado comprobar que el ser humano tiende a sincronizar movimientos corporales con el ritmo de una música. 

En esta nota nos acercamos a uno de los representantes nacionales en categoría Junior que estuvo la semana anterior compitiendo en Huntington Beach, el jacobeño Darshan Antequera y nos cuenta sobre lo que escucha en su vida como atleta. 

En tu vida cotidiana, ¿Qué escucha Darshan Antequera? 

"Normalmente escucho reggaetón, rap, pop y un poco de música chill en ingles". 

¿Cuál es tu música favorita para entrenar?

"La música que escucho para los entrenamientos físicos son el rap en español e inglés como: Residente y Eminem. También hip hop y un poco de reggaeton".

A la hora de las competencias, ¿Cómo utilizas la música?

"Depende mucho del torneo y como me sienta a nivel emocional, por ejemplo si es un heat difícil pero me siento bien, confiado y motivado escucho rap como "tiraderas" y reggaeton para " Get Pumped Up". Si por alguna razón me siento nervioso trato de escuchar música tranquila, positiva y preferiblemente en inglés". 

Personalmente, ¿Sientes que la música posee un impacto en tu rendimiento deportivo? 

"Considero que a la hora de competencia no tanto, pero cuando se trata de entrenar físico si me ayuda un montón por que a veces uno no tiene tanta motivación para entrenar y la música lo inspira a uno a poder hacer los entrenamientos".

¿Cuál es tu canción favorita? 

"Damn good life" Henri purnell - https://www.youtube.com/watch?v=RN2nV_fpL2I  

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero

 

0 comments

Leave a comment