My Cart

Close

Siete datos que debes saber del mundial más grande de la historia

Posted on September 05 2019

Siete datos que debes saber del mundial más grande de la historia

Universidad San Marcos presenta la nota del día. 

Costa Rica buscará ser parte de la historia en los ISA World Surfing Games 2019. 

Este próximo fin de semana iniciará uno de los mundiales más significativos en toda la historia del surf mundial, debido a que será la primera oportunidad para gran parte del orbe de perfilar a los clasificados por tercer orden jerárquico en importancia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Este mundial se correrá en Miyazaki, Japón del 7 al 15 de setiembre y contará con los mejores exponentes de tabla del mundo. 

Acá les dejamos siete datos compartidos por la Asociación Internacional de Surf (ISA) que deberías saber para dichas justas: 

1. Clasificación a Tokio 2020
 
El World Surfing Games 2019 será el evento histórico donde por primera vez se clasificarán atletas directamente a Tokio 2020.
 
La clasificación será a nivel continental, donde los mejores hombres y mujeres atletas de África, Asia, Oceanía y Europa obtendrán cupos en los Juegos Olímpicos. (Los cupos de las Américas se jugaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019).
 
Seguidamente del WSG 2019 y los Juegos Panamericanos, la clasificación se completará en el Tour del Campeonato Mundial de la World Surf League y el ISA World Surfing Games 2020.
 
  
2. Talento élite
 
Los mejores surfistas del mundo están preparados para competir en el WSG, siendo parte de los Equipos Nacionales de Surfing más fuertes en la historia.
 
Kelly Slater (USA), Carissa Moore (USA), Julian Wilson (AUS), Stephanie Gilmore (AUS), Jeremy Flores (FRA), Jordy Smith (RSA), Gabriel Medina(BRA), y Tatiana Weston-Webb (BRA) buscarán llevar el Oro a sus naciones.
 
 
3. Récord de participación
 
Corriendo la ola Olímpica de impulso que ha fomentado el crecimiento del Surfing en todos los continentes del mundo, un récord total de 55 naciones competirán en el 2019 - ocho más que el récord anterior de 47, establecido en la edición de 2017 en Biarritz, Francia.
 
240 surfistas bajo sus banderas nacionales, incluyendo un récord de 103 mujeres (el 43% de los participantes) lo cual supera la marca de participación femenina establecida en la edición de 2018.
 
4. Nuevas naciones
 
Entre las 55 naciones participantes hay cuatro nuevas que competirán en el WSG por primera vez en la historia: Samoa Americana, Líbano, Sri Lanka y Tailandia.
 
5. Medallistas de Oro que regresan a competir
 
Ambos Medallistas de Oro individuales de 2018, Sally Fitzgibbons de Australia ySantiago Muñiz de Argentina regresan a Japón para defender sus títulos.
 
El Equipo de Japón hizo historia en el 2018 al ganar su primera Medalla de Oro por Equipos y ha inscrito un fuerte equipo para defenderla. Kanoa Igarashi, Shun Murakami, e Hiroto Ohhara, Mahina Maeda, Sara Wakita, y Shino Matsuda surfearán por la nación sede.
 
6. La historia
 
Originalmente denominado International Surfing Federation World Championships, el World Surfing Games coronó los primeros Campeones Mundiales de Surfing en Manly Beach, Australia en 1964. El WSG ha coronado campeones desde entonces, realizando competencias en todos los cinco continentes del mundo.
 
El WSG se realizó en Japón en 1990 y en 2018. 2019 será la tercera vez que el evento se realiza en la tierra del sol naciente.

 
 
7. El cronograma
 
Este es el cronograma tentativo del evento:
 
7 de setiembre
  • Desfile de las Naciones y Ceremonia de Apertura
  • Posible inicio de la categoría Open Mujeres 
8 y 9 de setiembre
  • Open Mujeres
10 de setiembre
  • Aloha Cup (por determinarse)
  • Open Mujeres
  • Inicio de la categoría Open Hombres 
11 de setiembre
  • Finales de Open Mujeres
  • Competición de Open Hombres continúa
15 de setiembre
  • Finales Open Hombres
  • Ceremonia de Clausura

0 comments

Leave a comment