My Cart

Close

Surfeadores ticos deberán disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019 sin patrocinadores personales.

Posted on July 29 2019

Surfeadores ticos deberán disputar los Juegos Panamericanos Lima 2019 sin patrocinadores personales.

Ecoxgear presenta la noticia del día. 

Normativa Olímpica imposibilita fines publicitarios en el proceso y durante los Juegos Olímpicos.   

Como ha sido la constante a través de los años en el proceso olímpico en relación al uso de marcas patrocinadoras externas de los Juegos y como según lo indica la normativa número 50 en su Carta Olímpica, además de la regulación del Comité Olímpico Internacional número 40 que especifica lo siguiente: 
   "Ningún competidor, entrenador u oficial que participe en los Juegos Olímpicos podrá permitir que su persona, nombre, imagen o actuaciones en los Juegos sean utilizadas como fines publicitarios durante los Juegos Olímpicos".
Este año no será la excepción a la regla y para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 los participantes no podrán utilizar sus marcas patrocinadoras personales tanto en su equipamiento deportivo como en sus ropas que supere los 60 y 30 centímetros cuadrados respectivamente. 
Nuestro combinado nacional se dio a la tarea de cumplir a plenitud con esta normativa y con adhesiones o marcas de pintura ha realizado lo pertinente. 
"Los competidores deberán seguir ciertas directrices que están en la Carta Olímpica y nosotros le hemos dado un seguimiento y acatando el proceso de Ciclo  Olímpico, donde una de las regulaciones indica que los competidores no deben llevar marcas o patrocinadores personales. Nuestros competidores se han dado a la tarea de tapar cualquier tipo de alusión publicitaria, los demás países también están obligados a cumplir con este requerimiento del Ciclo Olímpico y en caso de no realizarse el atleta podría verse sancionado".   Afirmo Randall Chaves presidente de la Federación de Surf de Costa Rica. 
Los Juegos Panamericanos Lima 2019 en la categoría de tabla iniciarán hoy lunes 29 de Julio y Punta Rocas verá el siguiente horario de competencia para los ticos: 
Categoría Open: 
- Noe Mar McGonagle heat 2 - 8:20 am.
- Anthony Fillingim heat 7 - 10:00 am 
Categoría Longboard: 
- Anthony Floores heat 2 - 1:40 pm 
Categoría Sup Race: 
- Valeria Salustri única carrera de la categoría se disputará el día domingo.
Redacción y medios: Enrique Henández 

 

0 comments

Leave a comment