My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing Costa Rica- Eventos de la WSL seguirán pospuestos hasta junio y se anuncian cambios para el 2021

Posted on April 28 2020

Surfing Costa Rica- Eventos de la WSL seguirán pospuestos hasta junio y se anuncian cambios para el 2021


Sun Bum presenta la nota del día. 



Liga Mundial de Surf comunicó modificaciones en materia de competición para paradas CT y QS del próximo año. 


Surfing Costa Rica - Surf de la WSL. 


Con un total de tres modificaciones para competencias en el 2021 y una llamada a la espera hasta junio en eventos para el presente año, es como actualiza la Liga Mundial de Surf (WSL) su situación en materia organizativa por el impacto del coronavirus. 

La WSL ha esperado hasta mayo para observar el comportamiento de la pandemia que afecta a nivel global a millones de personas y al no haber un cambio significativo, anunció la prolongación del tiempo de espera hasta el próximo mes de junio y de ahí observar la situación para tomar una nueva decisión. 



Surfing Costa Rica - Olas del mundo. 


La Liga Mundial de Surf además anunció tres cambios significativos para competencias el 2021, los cuales explicaremos a continuación: 

 

- La WSL crea un Surf Off para determinar un campeón mundial en 2021: Se hará con un grupo limitado de atletas en donde estarán solo los mejores ranqueados, de ahí se hará un sorteo para decidir las llaves y realizar la competencia que por medio de “surf offs” se irán eliminando atletas hasta llegar a los dos últimos donde el ganador se llevará todo. Esto tanto para masculino como para femenino. 

 

Surfing Costa Rica - Surf de la WSL. 

- Habrá un cambio estructural en la temporada 2021 para que las Challenger Series ocurran entre la temporada WCT:  Se crearán dos temporadas distintas, con el CT y las fechas QS específicamente con las Challenger Series para que un surfista que cae del CT no tenga que pasar todo un año compitiendo fechas QS, donde se trata de minimizar el impacto y el surfista que caiga del CT enfocarse en solo fechas Challenger y el próximo año volver al tour. 



Surfing Costa Rica - Surf de la WSL. 


- Se crearán más eventos regionales de WSL como caminos hacia la serie Challenger: Esta decisión se da para que los surfistas no tengan que gastar miles de dólares viajando por todo el mundo para eventos aleatorios de WQS para calificar. 


 Surfing Costa Rica - Brisa Hennessy surfeando.


La Liga Mundial de Surf es consciente que debe trabajar fuertemente en protocolos para retornar a las competencias y según lo indicó en el video el CEO Erick Logan, el equipo médico de la WSL  ya trabaja en dichos protocolos que serán bastante complejos ya que se necesitarán especificaciones diferentes para cada país donde se realicen los eventos. 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero

 

0 comments

Leave a comment