Posted on December 03 2020
Portugal realiza concurso para fabricar tablas de surf con residuos del coronavirus.
Un año atípico debido a la pandemia por covid - 19, que trajo consigo una importante crisis en las economías mundiales, además de miles de pérdidas humanas y millones de enfermos por este virus. Sin embargo, la humanidad ha olvidado un poco el lado ambiental y la contaminación producto de residuos de protección ante la enfermedad, lo cual podría traer grandes consecuencias.
El mal manejo de residuos como guantes, mascarillas, botellas de alcohol en gel, entre muchas otros materiales de protección ante el virus están contaminando y podrían afectar aún más el medio ambiente.
El Departamento de Turismo de Portugal realizó un estudio que determina que cada mes en el mundo entero se utilizan 129 mil millones de mascarillas y 65 mil millones de guantes de plástico y muchos de estos elementos acaban en el mar, causando una gran contaminación.
Debido a este impacto tan negativo en el ambiente que están teniendo estos desechos por covid - 19, el país portugués decidió tomar cartas en el asunto y aprovechando la parada del tour mundial de surf (CT), decidió abrir un concurso denominado “The Unwanted Shapes”, que tratará de reunir las mejores tablas creadas con material de desecho.
Los jueces para este concurso son importantes shapers a nivel mundial, los cuales son: Peter Mel, Jon Pyzel y Márcio Zouvi, Timmy Patterson, Christiaan Bradley y James Cheal.
El ganador del concurso será anunciado durante el MEO Pro Portugal de la World Surf League que se celebrará en febrero del 2021 en Peniche y la creación será utilizada en el evento.
Redacción: Enrique Hernández
Dirección General: Marco Montero
zuSlEIQWOKdeAvc
RrbMijumEfKAvg