My Cart

Close
LA SURFING REPUBLICA DE COSTA RICA!!!

Surfing in Costa Rica - Detrás de la foto Carlos Muñoz en Surfing Magazine

Posted on April 16 2020

Surfing in Costa Rica - Detrás de la foto Carlos Muñoz en Surfing Magazine

 

 

Primer y único surfista costarricense en salir en la portada de la extinta revista Surfing Magazine. 


Surfing Costa Rica - Carlos Muñoz portada Surfing Magazine.


En esta nueva entrega de la sección “Detrás de la foto” les traemos una imagen que es y será icónica para el surfing costarricense ya que se trata de la portada de una de las revistas Surfing Magazine del año 2013 y en donde figura Carlos Muñoz el único tico que salió jamás en esta revista que se dejó de imprimir en el año 2017. Carlitos nos contará cuánto ha significado esta foto en su carrera deportiva. 

¿Dónde y cuándo fue tomada la foto? 

La foto fue tomada en Huatulco, México y el año no lo recuerdo exactamente. 

¿Quién tomó la foto? 

Esta foto específica fue tomada por Tom Carey. 

¿Alguna vez supiste antes de que saliera la foto que esta iba a ser portada de la revista Surfing? 

 No, bueno en los contratos decía que cada vez que usted salía en un cuarto de página, doble página en las revistas latinas o de Costa Rica que uno podía ganar dinero pero uno soñaba en salir en Surfing Magazine ya que los contratos eran de aún mucho más dinero. 

¿Cúal fue tu reacción al ver la foto en la portada de la revista? 

¡Imagínese! Cuando me dijeron que salí en la portada ni siquiera me lo podía creer y menos que habían tantas paginas mías dentro, fue una edición histórica para mí ya que me sirvió para darme a conocer en el mundo del surfing y consolidar la buena relación que traía con Volcom y Red Bull. 


Surfing Costa Rica - Carlos Muñoz portada Surfing Magazine.


¿Qué significó para vos ser el primer y único tico en la revista Surfing Magazine? 


Significó mucho ser primer tico en salir en la portada y con un artículo dentro de la revista que se llamó “Four Steps From The Third World (Cuatro pasos desde el tercer mundo)”. Yo siempre la he pulseado, años y años surfeando para Volcom, donde la empresa de poquitos en poquitos me fue brindando más confianza hasta estar en el Team A y representar a toda Latinoamérica. Hay muchas cosas que se pueden repetir en la vida pero esta creo ya no se podrá porque la revista ya no existe y ser el único tico y parte de los latinos presentes en una portada de esta revista quedará para la historia y me siento muy agradecido con Jesús y con Dios por guiarme en el camino. 

 

¿Cuánto te generó económicamente la presencia en la revista? 

Me genero bastante, solo la portada eran diez mil dólares, y fraccionado entre las otras páginas fueron aproximadamente como quince mil dólares. Y fue la primera vez que había ganado tanto dinero por una revista.

¿Tienes alguna anécdota en relación a este viaje a Huatulco? 

Había ido todo el equipo de Volcom: Ezekiel Lau, Mitch Coleborn, Dusty Pane, Gavin Beschen, Miguel Tudela, Andrew Doheny y los jefes de Volcom. Fue uno de los primeros viajes donde fuimos todos en equipo, para mi era increíble estar con alguno de los que fueron los ídolos de uno y la anécdota fue que esa ola era la primera que tomaba del viaje y tire un aéreo “slob” y lo caí bien y Dusty Pane venía entrando en ese momento y cuando llegamos de vuelta al “line up” me dijo en inglés “diay pareciera que tienes súper glue y yo estaba muy emocionado porque él lo había visto, el “trip” en general fue buenazo porque compartí en una casa que alquilaron con todo el equipo de filmación y de grabación, los jefes y fuimos a surfear olas muy buenas que sirvieron para videos también. 

¿Cómo describirías la ola de esta playa donde se tomó la foto? 

La ola es un punto derecha y pues hice clic con el fotógrafo y él mismo me dijo que la foto había quedado increíble por el color del agua y la posición donde se tomó la foto. 

Personalmente, ¿por qué crees que esta foto fue la de la portada? 

Creo fue porque en ese momento hice clic con el fotógrafo y como sale el agua, el ocho que está formando el “leash”, las piedras atrás, el color que hay en las tablas, en realidad todo fue un complemento y a la gente le gustó. 


Surfing Costa Rica - Carlos Muñoz portada Surfing Magazine.


Fotografia por: Tom Carey. 

Redacción: Enrique Hernández 

Dirección General: Marco Montero 

0 comments

Leave a comment