Posted on July 13 2022
Hennessy momentáneamente ha subido un puesto en el ranking, pero dependerá de ella misma o bien en caso de quedar eliminada en cuartos de final, de las actuaciones de Stephanie Gilmore, Tatiana Weston-Webb y Gabriela Bryan.
La novena parada CT está en su mejor nivel y los cruces de cuartos de final femeninos podrían ir perfilando los tres puestos restantes para las finales de septiembre en Lowers Trestles, luego de que la WSL definiera que tanto Carissa Moore y Johanne Defay ya tienen un cupo en el evento.
La madrugada de este miércoles dejó resultados a tomar en consideración para una posible clasificación de la costarricense Brisa Hennessy al evento final de la Liga Mundial de Surf y tras ver caídas importantes de algunas aspirantes al top 5, la tica aún continúa sólida y con grandes oportunidades.
Hennessy disputó la ronda de apertura contra Stephanie Gilmore y Courtney Conlogue, donde la nacional mostró el hambre de triunfo que trae para Sudáfrica y avanzó en la primera posición a los cuartos de final, garantizándose como mínimo 4745 pts más para su ranking y con oportunidad de sumar más en caso de avanzar a la siguiente ronda.
Hoy cayeron Lakey Peterson e Isabella Nichols, dos surfistas que disputan también el top 5 del ranking y que con lo que sumaron para este torneo, ya no superarán a Brisa, al menos hasta Tahití.
Sin embargo, continúan en el evento Stephanie Gilmore, Tatiana Weston-Webb y Gabriela Bryan, atletas que ponen en riesgo la permanencia de la nacional el top 5 del ranking.
Hennessy hasta el momento (sumando Sudáfrica) tiene un total de 40,285 pts,en caso de avanzar la ronda de cuartos de final, la costarricense sumaría 41,625 pts y aclararía un poco mejor una eventual clasificación, pero si la tica sigue sólida en el evento y logra llegar a la final, aún quedando en segundo lugar, llegaría a un total de 43,340 pts y sí o sí, obtendría la clasificación.
Ahora bien, ¿qué pasaría si Hennessy pierde en cuartos de final en Sudáfrica?, este escenario es posible, sin embargo, la tica aún mantendría opciones de clasificación y dependería de tres competidoras para continuar en el top 5, al menos hasta Tahití.
Los escenarios que modificarían la posición de Brisa, si pierde en cuartos son:
- Si Stephanie Gilmore avanza a los cuartos, llegaría al menos a 41,625 pts, si llega a la final 43,340 pts y en caso de ganar el evento sumaría un total de 45,540 pts.
- Tatiana Weston-Webb deberá llegar a la final y obtener el segundo puesto para sumar un total de 40,410 pts o bien ganar el evento para llegar a 42,610 pts.
- Gabriela Bryan deberá ganar el torneo para llegar a un total de 40,410 pts.
El siguiente heat de Brisa será vital, ya que enfrentará a su rival directa Tatiana Weston-Webb y de avanzar, podría garantizar prácticamente desde ya una clasificación a las finales o bien estar muy cerca de lograrlo, dependiendo de los resultados finales que se puedan presentar en Sudáfrica.
0 comments