My Cart

Close

Surfing Republica inicia a lo grande su sexta temporada

Posted on November 14 2019

Surfing Republica inicia a lo grande su sexta temporada

Life Miles presenta nota del día. 

Verano recibe sexta temporada de Surfing Republica con torneos nocturnos y más.

El día de hoy se estrena una temporada más del programa televisivo dedicado a los deportes extremos, les hablamos de Surfing Republica. 

Un programa que ha venido a revolucionar la percepción del surfing gracias a la televisión nacional, por medio de la plataforma de TD Más. 


Esta sexta temporada contará con grandes sorpresas y el día de hoy a las 6:30 pm, se estará brindando un trabajo de calidad y un completo material sobre diferentes temas de interés actual. 

Sin embargo, como si esto fuese poco les mencionamos que con el verano regresan los torneos nocturnos de surf en Playa Hermosa y el próximo 14 de diciembre se volverá a surfear de noche en el estadio nacional del surf. 

Les compartimos más detalles de todas las actividades que vienen para este proyecto especializado cortesía de su Director General de Surfing Republica, el señor Marco Montero. 

 ¿Que trae esta temporada de Surfing Republica y cuantos meses de programa tendrá? 

Serán diez meses de programa iniciando hoy jueves y concluyendo en el mes de agosto 2020 para aprovechar todo el verano. Esta temporada estaremos enfocados en más documentales, series con atletas y menos competencias. Además vienen seis torneos nocturnos iniciando este próximo 14 de diciembre en Bowies Point en Playa Hermosa, que vendría siendo más cómo la fiesta de fin de año en lugar de los Awards”.

¿El programa tendrá episodios de otras disciplinas o será este año más enfocado en surfing?

“Correcto tendrá más disciplinas, por ejemplo falta transmitir el proceso olímpico de Kenneth Tencio, donde faltan episodios de mundiales en  Japón y Francia”

 ¿Cómo estarán distribuidos los torneos nocturnos? 

“Estarán distribuidos desde diciembre que es el primero que será en Bowies Point para luego de enero a mayo realizarlos frente al Hotel Tramonto. Los eventos tendrán en la noche la categoría open y en horas de la tarde las categorías junior, femenino, bodyboard, entre otras. Estos eventos contarán con transmisión en vivo para la categoría nocturna por TD Más”. 

¿Cómo será el formato de competencia de los torneos nocturnos en esta temporada? 
 

“Tendrá un cupo limitado de 24 competidores con series de 4 competidores, para cerrar con una final hombre contra hombre. En caso de contar con un número mayor de competidores se realizarán unos trials antes del evento para definir un ganador y sea parte del evento principal. Los torneos tendrán grandes actividades y el Hotel estará rifando hospedajes y regalando pizzas entre los asistentes, cerrando con una fiesta en la terraza del Resort“. 

Para la siguiente parte del año, ¿Qué viene para Surfing Republica? 

“Traemos la Surf Expo que se estará realizando el 26, 27 y 28 de junio en Parque Viva, con gran cantidad de expositores de todo tipo de marcas vendiendo y promocionando sus productos, habrá competencias de Skate, BMX, Balance Board, Rap, Break Dance y muchas otras disciplinas, estás competencias tendrán transmisión en vivo por TD Más. Además en la parte artística habrá conciertos, fashion shows, pasarelas de bikinis y fiestas los días del evento con un artista internacional cerrando el día domingo con las rondas finales de las competencias”. 

Este próximo año, ¿Habrá eventos para niños como en años anteriores? 


“Claro, los niños son el futuro del surfing  costarricense y tenemos agendadas cinco competencias entre el mes de julio a noviembre. Estas competencias las distribuiremos dos en el pacifico norte, una en el pacifico central, otra en el pacifico sur y otra competencia en el caribe. En dichas competencias no se cobrará inscripción y en caso de que algún competidor no tenga tabla se le facilitará una para que compita, incentivándolos con premios de nuestras marcas patrocinadoras. Además estamos observando la posibilidad de que los ganadores de los diferentes eventos puedan competir en algún evento internacional”. 


Redacción: Enrique Hernández 

 

4 comments

  • DpITEvFRbLurytPn: November 20, 2019

    svilwcYXRmuIykAQ

  • XMQivdHfqoYE: November 20, 2019

    nzqQOEpbrLPW

  • PYnEOtrsNQGL: November 20, 2019

    UvibqmZKpQoGnt

  • heEqURYZsf: November 20, 2019

    xsLplJUoTXcRg

Leave a comment